I made this widget at MyFlashFetish.com.


viernes, 6 de abril de 2012

Ola de Calor: Capitulo 18


Miley adoraba el mar, pero no por la noche, no cuando estaba sola. Nick estaba entre ella y ese abismo oscuro e insondable. Ella pensó que Nick siempre haría eso con la mujer que quisiera; ponerse entre ella y los oscuros abismos de la vida.                                                                  
Se controló de inmediato cuando comprendió dónde la estaba llevando ese pensamiento.
—Te he contado cómo era de adolescente para ser sincera contigo, Nick. En realidad creo que soy la última persona que podría aconsejarte sobre tus hijas... es muy probable que echen de menos a Nicole —agregó.
Nick no replicó. Miley podría tener ganas de hablar de Nicole, pero él no.
—¿Nick?
Era evidente que ella iba a insistir en el tema. Nick suspiró. Se dijo que quizá había llegado la hora de hablar de su mujer.
—Sé que las chicas echan de menos a su madre —dijo—. Trato de convencerme de que estoy haciendo un buen papel como padre. Pero no me hago ilusiones respecto a ocupar el lugar de su madre. Es duro para ellas.
—También para ti. Estoy segura de que la echas de menos. Nicole jamás ocultó lo feliz que era —la sonrisa de Miley fue gentil—. Muchas veces me dijo que eras el único hombre en la tierra con quien pudo haber convivido.
Hizo ese comentario para hacerle sonreír, pero a la luz de la luna vio el semblante austero de su acompañante y cómo en sus ojos se reflejaba algo que no podía definir a ciencia cierta. ¿Acaso era dolor?
—Sí; creo que era feliz con lo que había entre nosotros.
—¿Es que lo dudas? Todo el vecindario sabía que eran una pareja perfecta —Miley se sintió incómoda de repente—. ¿No eran... felices?
La voz de Nick fue seca, apacible, tajante.
—Estábamos casados. Y si no hubiera muerto, sin duda seguiríamos juntos.                        
—Lo cual me indica lo que opinas de la lealtad y la fidelidad en el matrimonio, pero no es eso lo que te he preguntado. ¿Eran felices?
—Nicole lo era. Tengo que creerlo, o catorce años de mi vida carecerían de sentido. Ven aquí, pelirroja —cuando ella no me movió de inmediato, el extendió un brazo y le puso la enorme mano detrás de la nuca. La estrechó hasta que sus caderas chocaron mientras andaban—. Te estás volviendo muy descarada últimamente, me haces preguntas personales, actúas como si tuvieras derecho a saberlo todo sobre mí.
—Tengo derecho a saber...
—Por supuesto. Si quieres saber si he olvidado a Nicole, la respuesta es no. No he olvidado ni espero olvidar a una persona que formó parte de mi vida tantos años.
—Por supuesto que no.
—Pero lo que realmente quieres saber, lo que estoy seguro que esperas oír, es que aún no me he recuperado de la pérdida de mi esposa. Guardo muy buenos recuerdos de Nicole, pero nada que pueda constituir una amenaza para ti. No la veo cuando te estoy mirando. No la deseo a ella cuando te toco. No pienso en lo que tuve. Cuando estoy contigo pienso en lo que puedo tener —recorrió la cara de Miley con la mirada lenta e intensamente y el corazón de ella latió alocado.
—Yo... —Miley se dijo que Nick había interpretado mal por completo la razón por la que ella había mencionado a su esposa.
Pero él le sostenía la mirada. Ella temía que Nick la comprendiera demasiado. Temía que pudiera darse cuenta de cómo una mujer podía mentirse a sí misma, por ejemplo.
—¿Ibas a decir algo?
—No me acuerdo —murmuró ella.
—Bien, porque ya basta de temas serios. Hace una noche agradable y el cielo está cubierto de estrellas. Te apuesto cinco dólares a que llego primero a ese tronco que está allí, en la playa. Te daré ventaja hasta contar cinco.
—Nick......
—Uno... ¿todavía no has salido, pelirroja? Creí que nunca rechazarías un desafío. Dos....
Miró a su acompañante con una sonrisa retadora. Quizá él estaba de humor para hacer una absurda carrera por la playa, pero Miley estaba estupefacta. Nunca se le había ocurrido que Nick hubiera sido infeliz con Nicole. Más aún, Miley tenía la impresión de haber tocado un tema que él prefería no tratar.
—Tres...
Miley echó a correr, aceptando el desafío automáticamente.

------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) ♥