I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 21 de mayo de 2012

Entre el deber y el deseo: Prólogo.


«En la guerra, ganas o pierdes, vives o mueres... y la diferencia está en un pestañeo». General Douglas Mac Arthur
La luna brillaba sobre el desierto, reflejándose en la arena. Como siempre, el sargento Liam Newton estaba hablando de su mujer, Miley. El capitán Nicholas Armstrong sonrió interiormente mientras hacían su rutinaria patrulla. Liam estaba loco por su mujer, pensó, mientras miraba alrededor para comprobar si el horizonte estaba despejado. Aunque estuviera entretenido, nunca dejaba de tener cuidado.
Liam estaba riendo en ese momento...
Una explosión retumbó en la noche. Nick sintió el impacto al tiempo que oía gritar a su compañero: ¡Miley, Miley!
Le quemaba la carne y el dolor era tan fuerte que no podía hablar. El tiempo pasaba con aterradora lentitud. Las imágenes se convertían en borrones. No podía ver por el ojo derecho. Intentó moverse, sintió que lo levantaban y oyó el ruido de la hélice de un helicóptero. Iban a ayudarlo.
—Miley —oyó la voz de Liam.
Nick consiguió volver la cabeza.
—¿Estás bien ?
—No dejes que se aísle —musitó Liam, desesperado—. No dejes que se convierta en una ermitaña. No dejes que...
—Tiene que calmarse —los interrumpió otra voz. ¿Un médico?, se preguntó Nick, notando que empezaba a perder la conciencia—. Tiene que conservar las energías.
Luego, todo se volvió negro.
Nick se despertó cubierto de sudor. Abrió los ojos, pero la oscuridad se cerraba sobre él como una prensa. Alargó la mano para encender la lámpara y se sentó en la cama, jadeando como si hubiera corrido una maratón. Aunque la herida había curado hacía tiempo, se pasó la mano instintivamente por el ojo derecho. Aquella otra noche no veía nada por ese ojo porque la sangre que manaba de su cabeza se había convertido en una cascada...
Después de meses de terapia, seguía cojeando. Quizá cojearía para siempre. Pero eso no evitaría que siguiera corriendo cada día. Nada cambiaría en su vida... excepto seguir en el cuerpo de los marines. Siempre supo que no seguiría en activo para siempre, pero no había esperado tener que retirarse tan pronto.
Nick se pasó una mano por el pelo. Debería cortárselo. O no, pensó. Ya no tenía que obedecer las ordenanzas.
Miró alrededor y se sintió inquieto. Llevaba demasiado tiempo en el centro de rehabilitación. Estaba listo para irse, para dejar atrás la tragedia. Cada día se sentía más fuerte y no había perdido la fuerza de voluntad.
Estaba harto de hablar de sí mismo durante las sesiones con el psiquiatra...
Suspirando, saltó de la cama y se acercó a la ventana. Intentando escudriñar en la oscuridad, recordó la última noche que había visto a Liam Newton con vida. La mina antipersonas se había llevado la vida de Liam, pero respetó la suya. Seguía sin entender por qué, aunque se hacía esa pregunta cada cinco minutos.
El psiquiatra le había dicho que sufría un trauma llamado «sentimiento de culpa del superviviente» y que tardaría tiempo en curar.
Nick tragó saliva.
—Gracias por nada —murmuró.
Los gritos de Liam se repetían en su cabeza y cerró los ojos para controlar la sensación de mareo... Quizá no se le pasaría nunca. Quizá nunca volvería a sentirse en paz consigo mismo. Estar allí, en el centro de rehabilitación, no resolvería nada. Podía terminar la terapia él solo.
Tenía qué encontrar la forma de vivir consigo mismo, la forma de compensar aquel sentimiento de culpa. Misión imposible, pensó. ¿Qué podía hacer por un hombre muerto?
Entonces pensó en su viuda. Quizá, sólo quizá, si hacía lo que Liam le había pedido antes de morir podría vivir consigo mismo.






-----------------------------------------------------------------------------
HOLAAAAA CHICAS! BUENO NO PUDE EL FINDE SUBIR CAP PERO SUBO HOY XD JAAJJA ME VOY A BAÑAR, MIENTRAS COMENTEN Y DSP SALGO Y SUBO UNOS CAPS MAS ;) BESITO

2 comentarios:

  1. ahhh me encanttoo linda años sin tii!! ahh seguila se ve ricaa jeje chau besotes y se que te exitas conmigo hahaha

    ResponderEliminar
  2. Me Facinoooo Agus Pobre Nicky
    espero qe como te dije npo te hayas ido por la coladera y sigas subiendo jajajajajaj ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :) ♥